6 nov 2009

XIII Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales

El XIII Encuentro del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas se desarrolló los días 5 y 6 de noviebre en el auditorio del Hotel Posadas. El Mgter. Javier Gortari, Decano de la Facultad de Humanidades de la UNaM fue nombrado como nuevo presidente del Consejo.

Además se firmaron importantes convenios de cooperación con la UBA la Universidad de La Plata y la Universidad Nacional de Entre Ríos.



Con la presencia de Decanos y otras autoridades académicas de universidades de todo el país, comenzó el XIII Encuentro de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas.
En este encuentro, que tiene su primer antecedente en el año 2002 en Mendoza, se abordaron la discusiones de importantes temáticas para el desarrollo de las facultades y carreras de ciencias sociales y humanidades. Uno de los temas más trascendentales fue la distribución de mil cargos docentes mayores dedicaciones, lo cual significará una importante mejora en las currículas de un gran número de carreras.

Firma de convenios

El propósito principal de estos acuerdos es crear las bases de cooperación académica para los estudios de doctorado, teniendo en cuenta que dicha Facultad está formulando el proyecto de creación del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, y cuenta con el Doctorado en Antropología Social, que recientemente recibió la máxima categoría que se asigna a los postgrados en el sistema universitario nacional.

Los convenios firmados fueron con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Asimismo se informó que en dos semanas estará en Posadas el Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, para firmar un acuerdo de similares características.

Finalmente se informó que están muy avanzadas las tratativas para la firma de acuerdos parecidos con unidades académicas de las Universidades Nacionales del Nordeste, Córdoba y Río Cuarto.

Nuevo Presidente del Consejo
El Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Javier Gortari, fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Decanos.
Sandra Arito, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos y presidenta saliente del congreso afirmó “este es un nuevo paso que se corresponde a las bases de federalismo con las que nació este Consejo de Decanos. Ahora le toca a Javier (Gortari) desde Misiones ocupar la presidencia del Consejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario