3 nov 2009

Comunicación Social inaugura su nuevo Centro de Producciones Audiovisuales (CPA)

El nuevo Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) de la carrera de Comunicación Social se encuentra ultimando detalles para su inauguración el día 6 de Noviembre a las 18 hs. Está ubicado en el 3er piso del Anexo y cuenta una sala de redacción gráfica y con modernos estudios de radio y televisión.


El primer esbozo de lo que hoy vemos como un moderno Centro de Producciones Audiovisuales se remonta al año 1994, cuando en ese momento, los alumnos de la concurrida carrera de Periodismo lograron armar un pequeño estudio de radio y conseguir máquinas de escribir para poder realizar las prácticas que requerían algunas cátedras.

Hacia el año 2000, una vez implementada la Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social en el 98, el CPA se trasladó al primer piso del Anexo, al igual que todas las actividades de la
carrera.
Quince años después de aquel primer paso, el CPA inicia un nuevo capítulo en su historia, y tal vez uno de los más importantes. El tercer piso del Anexo es el nuevo lugar en el cual está ubicado. Dos aulas fueron acondicionadas para cumplir con las necesidades y especificaciones que debe tener una construcción de estas características. El dinero proveniente del PROSOC (Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales) solventó los gastos de realización de este proyecto.


Una sala de redacción gráfica, estudio de radio, estudio de televisión, isla de edición audiovisual, sala de reuniones, videoteca, audioteca y recepción componen este nuevo lugar donde los alumnos podrán realizar sus prácticas más cómodamente.
Pero este CPA no será solo para los alumnos de Comunicación Social, ya que la idea es que todas las carreras de la Facultad puedan utilizarlo a la hora de hacer producciones.

Planes a futuro
El profesor José Luis Monte, responsable de la planificación del Centro de Producciones, se refirió a los proyectos que se plantean realizar con esta nueva construcción “por ahora el plan es finalizar todo lo referido al CPA, y el año que viene concretar la Agencia de Noticias y la productora que van a funcionar aquí. Y a largo plazo ir renovando algunos equipos”, indicó.

Inauguración

Monte también hizo referencia a cuando se realizará la inauguración oficial del CPA, “vamos a hacer la inauguración en la ExpoCom que se realiza los días 5 y 6 de noviembre. El viernes 6 de noviembre a las 18 será oficialmente inaugurado, con la presencia de las autoridades de la facultad-
”.

Expo Com 2009

La carrera de Comunicación Social relizará la Expo Com 2009 los días 5 y 6 de noviembre en las aulas 2 y 5 del 2do piso del Anexo (San Lorenzo casi Mitre). Allí los alumnos de todos los años de la carrera expondrán sus trabajos y producciones. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario