2 mar 2015

ACUERDO PARA CAPACITAR A CUIDADORES DOMICILIARIOS



ACUERDO PARA CAPACITAR A CUIDADORES DOMICILIARIOS
Mediante un convenio firmado el 25 de febrero, entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a través de su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), se estableció la implementación de diez cursos de formación de Cuidadores Domiciliarios que se dictarán en la provincia de Misiones. El mismo, se implementará a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con la supervisión de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
El acuerdo, se subscribió en el campus universitario y estuvo presidido por, el Rector de la UNaM, Mgter. Javier Gortari; el Ministro de Desarrollo Social, de la mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones, Joaquín Losada; la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk y el coordinador local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Strasser.
De este modo, se prevé la capacitación de cuidadores para brindar apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales en situación de riesgo social. Al respecto, la Decana Gisela Spasiuk señaló que, “Estos cursos están destinados a contribuir en la formación de recursos humanos, a fin, de encontrar los mejores modos para un buen vivir”, destacando además que este acuerdo, “significa  aportar y contribuir a la política pública y los objetivos que nuestros tiempos demandan a nivel nacional y provincial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario