24 jun 2014

Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social 2014

Presentación de resúmenes hasta el 30 de junio

Qué es el ENACOM:
Es un encuentro de quienes construyen día a día las carreras de comunicación de Argentina, estudiando, investigando, enseñando, discutiendo, apasionándose. Construir conocimiento es inevitable y afortunadamente una tarea y un placer colectivo. Esta importante actividad que promueve la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) año a año, en 2014 es organizada por la Facultad de Periodismo de la UMaza.
Objetivo:
Propiciar un espacio de emergencia de las prácticas de investigadores, realizadores, docentes y estudiantes de carreras de comunicación.
Públicos:
Profesionales de la Comunicación que integran el ámbito académico y aquéllos que se desempeñan en otras áreas de esta disciplina. Contempla la participación de estudiantes y público en general. Este congreso alcanza a todas las universidad nacionales y privadas de Argentina como también algunas de Chile, Uruguay y Paraguay.
Fecha:
Del miércoles 24 al viernes 26 de septiembre de 2014.
Lugar:
Mendoza - Argentina.
Avales Institucionales:
- Auspiciado por FADECCOS.
- Declarado de interés por la Municipalidad de Mendoza.
- Auspiciado por la Universidad del Aconcagua.
- Auspiciado por el Círculo de periodistas de Mendoza.
- Auspiciado por Red Andina de Universidades.
Responsables:
- Mario Zamorano, Director General ENACOM 2014 / Director de Extensión y Vinculación - UMaza
- Esteban Zunino, Director Académico ENACOM 2014 / Docente Teorías de la Comunicación - UMaza
El rol de la comunicación en el proceso de integración latinoamericana
En la segunda década del siglo XXI asistimos a procesos de integración interestatal latinoamericana, con experiencias más o menos recientes y concretas, tales como MERCOSUR, UNASUR y CELAC. Este contexto, además, se nos presenta atravesado por debates acerca del rol estatal en la regulación del sector infocomunicacional que ha sido acompañado por sanciones, promulgaciones y luchas por la plena vigencia de leyes de servicios de comunicación al interior de nuestros respectivos países. Por otra parte, el incesante desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación invita a (re) pensar las perspectivas clásicas con las que los procesos comunicacionales han sido abordados.
Entendemos que nuestras carreras, en tanto que formadoras de futuros profesionales del campo, deben encontrarse particularmente involucradas en tales procesos, para lo cual un espacio de interacción inter-institucional nos resulta óptimo para poder materializar tal propósito.

El ENACOM 2014 se propone como un espacio de discusión propicio para tales problemáticas. Las mismas estarán presentes en diferentes conferencias magistrales dictadas por reconocidos profesionales de nacionales e internacionales. Los paneles del encuentro tendrán como objetivo incorporar miradas complementarias sobre temáticas específicas. Por último, las mesas de ponencias serán el espacio propicio para que los profesionales del campo expongan sus más recientes conclusiones y resultados de investigación en cada área temática. La combinación de todas las instancias de participación e intercambio nos permitirá construir, sin dudas, un profuso e interesante estado del arte del desarrollo de la Ciencia de la Comunicación en el contexto latinoamericano actual.

Leer más: http://www.enacom2014.com.ar/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario