3 dic 2013

PRESENTACIÓN DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL ARGOS


Estimada Comunidad Académica:
Por la presente los invitamos a participar de la presentación de Argos, el Repositorio Institucional de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La misma se llevará a cabo el Jueves 12 de Diciembre a las 19:30 hs. en el Salón de Usos Múltiples del edificio “Juan Figueredo”, por calle Colón Nº 2368. Para dicha ocasión estarán presentes los representantes del Sistema Nacional de Repositorios Digitales, Paola Azrilevich y de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Alberto Apollaro.

Asimismo, hacemos extensiva la invitación para la Capacitación Gratuita sobre Manejo y Uso de la Biblioteca Electrónica del MINCyT, que llevarán a cabo la Srta. Azrilevich y el Sr. Apollaro.
Esta capacitación se realizará el mismo Jueves 12 de diciembre a las 16:30 hs.
en el Laboratorio de Informática de la FHyCS-UNaM (Tucumán 1946, 2° piso).
El número de participantes será de hasta 40 investigadores (por orden de inscripción hasta completar el cupo) y ésta se puede realizar por mail a investigacionfhycsunam@gmail.com y por teléfono al (0376)4430140

Un poco más de información sobre Argos.
La misión de Argos es almacenar y mantener en acceso libre la información científica y académica generada por sus claustros.
Un repositorio es un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos. Pueden contener los archivos en su servidor o referenciar desde su web al alojamiento originario. Pueden ser de acceso público, o pueden estar protegidos y necesitar de una autentificación previa. Los depósitos más conocidos son los de carácter académico e institucional y tienen por objetivo organizar, archivar, preservar y difundir la producción intelectual resultante de la actividad investigadora de la entidad.
Argos es un repositorio multidisciplinar, orientado especialmente a las disciplinas humanísticas y de las Ciencias Sociales. Almacena documentos científicos y tecnológicos (tesis, investigaciones en curso y finalizadas, informes técnicos de avance y finales, conferencias, ponencias, disertaciones, etc.

El repositorio Argos está organizado en comunidades: 1) Producción Científica (proyectos, informes de avance y finales); 2) Tesis de Grado; 3) Tesis de Posgrado (doctorales, de maestría, trabajos finales de especialización); 4) Producción Docente (material de cátedra, otros; 5) Revistas editadas por la FHyCS-UNaM.; 6) Documentos Institucionales de la SINVyP (normativas, procedimientos, etc.).

¿Quiénes pueden depositar sus trabajos en Argos?
En el repositorio Argos se depositan trabajos de investigadores, docentes, becarios, egresados, estudiantes y del personal no docente de la FHyCS-UNaM. Aquellos trabajos que sean el resultado de actividades financiadas con fondos públicos serán incorporados automáticamente al repositorio. Los autores podrán depositar documentos de su propia autoría y podrán asignar períodos de embargo a sus trabajos.

¿Quiénes somos?:
El equipo responsable de Argos  está formado de la siguiente manera:
Coordinadores: Dra. Belarmina Benítez de Vendrell y Esp. Cristian Andrés Garrido.
Informáticos: José Luis Yainikoski y Nora Martínez.
Responsables de la biblioteca SINVyP: María Susana Leonardi; Marisa Isabel Verón y Christian Nazareno Giménez.
Responsable de Comunicación e Imagen de Argos: Christian Nazareno Giménez
Investigadores del área bibliotecológica: Lic. María Norma Prevosti; Esp. Julio César Carrizo y Bib. Máxima Aidée Benítez.

                                                                        
Dra. Belarmina BENITEZ DE VENDRELL

Secretaria de Investigación y Posgrado
Esp. Cristian Andres GARRIDO
Secretario Adjunto de Investigación y Posgrado
FHyCS-UNaM - Tel: +54 - 0376 - 44 30 140

1 comentario:

  1. Felicitaciones a la Secretaría de Investigación por la concrecion del proyecto

    ResponderEliminar