6 mar 2013

Curso de Oratoria profesional y académica


La Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Oratoria profesional y académica (Aprobado por Resol. del HCD Nº074/12), destinado a estudiantes de carreras de grado y postgrado, profesionales del campo jurídico, el marketing y los recursos humanos, coordinadores de grupos y gestores, trabajadores sociales y animadores barriales, docentes de todos los niveles educativos y público interesado en potenciar sus condiciones para hablar en público.
La práctica cotidiana del discurso oral está instalada tanto en los espacios profesionales cuanto en el ámbito educativo. Su antigua tradición, que se inscribe en los desarrollos que tuvo la Retórica con los sofistas y Aristóteles, llega hasta nuestros días asociada al mundo de la imagen y los negocios, reducida a un conjunto de ‘técnicas’ que permiten “embellecer” o “enriquecer” el vocabulario, corregir defectos en la pronunciación y potenciar la perfomance del orador, dejando de lado los aspectos lingüístico-gramaticales y semióticos que el orador pone en marcha a través del discurso, a fin de que pueda desarrollar estrategias adecuadas de comunicación.
El Curso de Oratoria profesional y académica articula la investigación en el marco del Programa de Semiótica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con la transferencia a la comunidad, en una propuesta que se desarrolla por noveno año consecutivo.

Disertante: Prof. Sebastián Franco (UNaM).
Encuentros: viernes 05, 12, 19 y 26 de abril; 03, 10, 17 y 24 de mayo, de 20:00 a 22:00 hs.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Aranceles:
Profesionales y público en general: 2 cuotas de $230.
Estudiantes de la UNaM: 2 cuotas de $130.
Estudiantes de otras instituciones educativas: 2 cuotas de $180.
La inscripción se realizará con el pago de la primera cuota.
Inscripción: Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, Tucumán 1946, PB – Posadas, Misiones. Tel. (0376) 4425641, interno 133, extensión@fhycs.unam.edu.ar.
Para mayor información: oratoria.fhycs@gmail.com - facebook.com/oratoria.fhycs
-Cupos limitados-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario