5 abr 2010

Juntos y por nuestros derechos

El pasado 25 de marzo desde las 8 horas hasta las 18 horas, en la F.HyC.S. tuvo lugar el Lanzamiento de las jornadas 2010 del Proyecto Voluntariado “Trabajemos juntos por nuestros derechos”. Este proyecto busca promover la participación ciudadana y la promoción de los derechos y está destinado a alumnos del nivel medio, cuya participación es para el desarrollo de actividades solidarias en el espacio escolar y en la comunidad en general.

La convocatoria contó con la participación de distintos establecimientos educativos de toda la provincia. Entre ellos: Puerto Rico, Bompland, Azara, Apóstoles, San Vicente, Tobuna, Alba Posse, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Mado, Garupá y Posadas. Desde cada una de estas localidades llegaron representantes de las escuelas que se sumaron a la iniciativa y participaron en los distintos talleres durante la mañana y tarde del día 25. Éstos abordaron las temáticas: Agrotóxicos; Educación y participación entre el Terrorismo de Estado y la Democracia; la Trata de Personas; La Violencia y el Entorno Adolescente.

A continuación, un video elaborado por el grupo de estudiantes voluntarios de la F.H.y.C.S. que trabajó en el 2009 la temática de los Agrotóxicos.




El cronograma de actividades del voluntariado continúa con visitas a las escuelas con el objetivo de asesorar y acompañar en las distintas actividades que éstas vayan realizando. Como culminación del proyecto se prevé una jornada en Posadas para exponer los resultados de los distintos proyectos con un festival de cierre.

Cabe destacar que el proyecto resultó seleccionado a nivel nacional y aprobado por Res. SPU Nº 752/08 y llevado a cabo en el 2009 y nuevamente seleccionado para el corriente año. Por su parte, cuenta con el aval del Ministerio de Derechos Humanos y la Subsecretaria de la Juventud de la provincia de Misiones. Además ha sido Declarado de Interés por el Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.



www.voluntariadounam.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario