14 sept 2009

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE ÁNGEL NÚÑEZ

La presentación de "La encrucijada Argentina. Verdad y mentira del sueño peronista” del Profesor en Letras Ángel Núñez,
se realizará el viernes 18 de septiembre a las 8:00 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Cátedra Literatura Argentina l- 1º Piso, Anexo, (San Lorenzo c/Av. Mitre). El Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, auspicia la presentación de esta obra.

El Profesor ÁNGEL NÚÑEZ fue profesor titular de Literatura Argentina en las universidades Nacional de Rosario y de Buenos Aires. En Brasil fue director del Instituto de Relações Latino-Americanas (IRLA) de la Universidade Católica de São Paulo. Actualmente es asesor del Programa “América Platina” de la Universidade Federal do Mato Grosso do Sul (Brasil), y del Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Consultor Externo de la carrera de investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Algunas de las publicaciones más importantes son:

Tríada sobre el siglo XIX argentino:

- Con Fermín Chávez y Jorge Rivera, 500 Años de la lengua en tierra argentina (1992; versión en inglés 1994). [Es una historia de la cultura argentina, en vías de reedición].

- Con Élida Lois, Edición crítica y anotada del Martín Fierro (2001).

- Con Fermín Chávez, Historia y antología de la poesía gauchesca (2004).

América Latina:

- El canto del quetzal. Reflexiones sobre la literatura latinoamericana (2001), con prólogo del gran crítico brasileño Antonio Candido.

Docente responsable: Mgtr. Javier Horacio Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario