4 jun 2012

OBERA EN CORTOS


CONVOCATORIA CINE JOVEN 2012 
Oberá en Cortos, por la Identidad y la Diversidad Cultural, convoca a jóvenes de entre 12 y 17 años de la provincia de Misiones nucleados a través de diversas instituciones, interesados en participar del certamen con materiales audiovisuales propios.

Objetivo y orientación
El objetivo central es propiciar un espacio de reflexión, realización y alfabetización audiovisual entre los adolescentes misioneros. Asimismo, contribuir con la divulgación de la mirada de los jóvenes sobre las temáticas propuestas para este año.

Premios
Viaje para un equipo de 10 integrantes en el mes de octubre al CINE TIZA Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica de la Ciudad de Córdoba Argentina.

Temática
 Participación ciudadana o iniciativa popular

Las bases y la Ficha de Inscripción 2012 están disponibles en la página oficial del Festival: http://www.oberaencortos.com.ar

El Proyecto “Oberá en Cortos” articula anualmente Muestras de Cine, Charlas técnicas, Foros, Mesas de trabajo, Talleres de Capacitación y Certámenes competitivos que se realizan cada dos años con el objetivo de fomentar la producción, crear laboratorios de coproducción y espacios de perfeccionamiento profesional de los realizadores del Nordeste Argentino. Sus premios brindan becas de formación técnica, fomentan la producción regional y otorgan ventanas de exhibición a los cortometrajes ganadores. El evento tiene 5 días de duración, su sede principal es el “Cine Teatro Oberá” y toma distintos centros culturales y educativos como espacios paralelos de proyección, charlas y eventos culturales. También se realizan muestras Itinerantes y actividades de formación paralelas en distintas ciudades de la provincia.


1 comentario: