10 may 2010

Conferencia Magistral: “Un pedagogía del compromiso: hacia la transformación de la práctica educativa en el Siglo XXI” por el Dr. Peter McLaren

El miércoles 12 de Mayo a las 15 horas, en el Aula Magna de la F.H.yC.S., el Dr. en Teoría Educacional, Peter McLaren, dará una conferencia en el marco del Programa de Formación Gratuita a Docentes Universitarios que lleva adelante Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).


Peter McLaren nació en Toronto, Canadá, McLaren es doctor en Teoría Educacional, y profesor de la UCLA (University of California, Los Ángeles, Estados Unidos). Es reconocido mundialmente como uno de los pedagogos críticos más consistentes. Sus aportes teóricos han trascendido las fronteras norteamericanas llevando su pensamiento a diversas regiones alrededor del mundo; sus textos han sido traducidos a numerosos idiomas y han servido como inspiración a una gran cantidad de educadores críticos.
La pedagogía crítica que McLaren se basa en el disentimiento no violento, el desarrollo de una filosofía de la praxis guiada por un humanismo marxista, el estudio y pensamiento de los movimientos sociales revolucionarios y la lucha por una democracia socialista.
Influido por la pedagogía de la liberación de Paulo Freire, McLaren aboga por un movimiento social multirracial y antiimperialista dedicado a oponerse al racismo, el capitalismo, el sexismo, el heterosexismo, las jerarquías basadas en las clases sociales, así como otras formas de opresión.

La convocatoria es abierta, libre y gratuita
Las inscripciones se efectuarán el día del evento en el hall de la F.H.yC.S. (calle Tucumán 1946) entre las 13 y 14:30 horas.

Invita: la Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM) y el Postgrado Cooperativo-Especialización en Docencia Universitaria.
Organiza: Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario