5 abr 2010

Informe: Reunión de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas.

Los días 18 y 19 de marzo, el Consejo de (CODESOC), realizó su primera reunión de 2010 en la ciudad de Rosario, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR.
En el mismo se trataron los programas de trabajo que viene impulsando el CODESOC y la situación universitaria en general.
Al mismo tiempo, se trabajó también en el proyecto de una nueva publicación del Consejo de Decanos (ya se realizaron 2 libros) y la realización de un diagnóstico sobre medios de comunicación y señales de transmisión disponibles en las Universidades, a fin de realizar un pedido conjunto al Poder Ejecutivo para incorporar efectivamente a las universidades en el nuevo esquema previsto por la reciente ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación.
Por otra parte, se avanzó en la configuración del Programa de Investigación de la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC). El mismo prevé un relevamiento a nivel nacional de diferentes variables sociales y culturales. Este programa se presentó en diciembre pasado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con la presencia del Ministro Lino Barañao



Sobre el PROSOC


En cuanto al Programa de Mejoramiento de las Ciencias Sociales (PROSOC) acordado con la Secretaría de Políticas Universitarias, se informó que se prevé que a partir del marzo se empezará a cobrar mayores dedicaciones para docentes de las carreras de Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social y Ciencia Política de todo el país. Cabe recordar que en el caso de nuestra facultad, el Consejo Superior de la UNaM aprobó esto en el mes diciembre pasado. En nuestra facultad beneficia a 21 docentes (9 exclusivas y 12 semiexclusivas de las carreras de Trabajo Social y Comunicación Social).
También se informó que la cuota faltante correspondiente al año 2009 del PROSOC para equipamiento y proyectos de capacitación, estaría disponible en este mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario