11 mar 2010

I Parlamento Universitario del MERCOSUR “Uniendo Fronteras”

Se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo de 2010 en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas Avenida Ulises López (Acceso Oeste) - 3300 - Posadas – Misiones)

¿De qué se trata el evento? Durante tres días estudiantes universitarios y alumnos avanzados de la escuela secundaria simularán ser parlamentarios del MERCOSUR. Se formarán comités donde podrán debatir temas específicos: Comité de cambio climático; Comité de derechos humanos; Comité de lucha contra la trata; Comité de lucha contra el narcotráfico; Comité técnico sobre unificación de las políticas tributarias del MERCOSUR.

De esta manera el I Parlamento Universitario del MERCOSUR pretende ser un espacio para promover el conocimiento sobre: la misión y funciones del MERCOSUR, los factores que contribuyen a la creación de políticas internacionales, el papel de la diplomacia en la búsqueda de soluciones de asuntos internacionales, los asuntos políticos, económicos, sociales y de seguridad más importantes del continente; promoviendo la interacción cultural en la región.

Es organizado por la asociación civil sin fines de lucro ETHOS en co-coordinación de la Asociación Civil Universo Ágora y la Subsecretaría de Derechos Humanos, con la colaboración de la Dirección del Bicentenario, que suma esta actividad a las celebraciones por el Bicentenario; así como también, la participación de otras organizaciones del Estado y empresas locales.

Costo-Inscripción: nacionales 100 (cien pesos), extranjeros U$ 40 (cuarenta dólares)
Las inscripciones al evento se extienden hasta el 20 de marzo de 2010
Informes e inscripción en parlamentouniversitariomercosur@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario