8 oct 2009

Congreso Internacional de Portugués en el Anexo de la Facultad de Humanidades


La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales será sede del VI Congreso Nacional y el III Internacional de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués, que se desarrollará del 8 al 10 de octubre en el Anexo de la Facultad (S.Lorenzo y Av. Mitre) bajo el lema “Camino al encuentro de culturas”.


El evento está organizado conjuntamente entre la AAPP, la Asociación de Profesores de Portugués de Misiones y el Departamento de Portugués de la Facultad de Humanidades.

El propósito del Congreso será reunir a los especialistas de Brasil y de los países donde se enseña el Portugués como Lengua Extranjera (PLE) o como Segunda Lengua, con el objetivo de poner en común las variadas posiciones respecto a los contextos plurilingües en la enseñanza del PLE.

Las temáticas a abordarse irán desde las políticas lingüísticas para lenguas en contacto –como el caso del castellano y el portugués en las zonas de frontera-, hasta la problemática del bilingüismo y el plurilingüismo, la formación docente, y la lengua, el arte y la cultura en la enseñanza del Portugués como Lengua Extranjera, entre otros tópicos.

El evento tendrá varias modalidades de participación, como conferencias de prestigiosos especialistas nacionales y del exterior, ponencias de docentes y alumnos, y espacios de trabajo y diálogo entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario