28 nov 2014

LA FACULTAD DE HUMANIDADES ESTUVO PRESENTE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL COSTO DEL TRANSPORTE URBANO

LA FACULTAD DE HUMANIDADES ESTUVO PRESENTE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL COSTO DEL TRANSPORTE URBANO
El viernes 28 de noviembre se desarrolló la Audiencia Pública ante el pedido de las empresas de un nuevo aumento de transporte urbano, la cual tuvo lugar en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Asistieron alrededor de doscientos ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad, también estuvieron funcionarios políticos y representantes de las empresas. Cabe destacar el rol de la Universidad Nacional de Misiones, que mediante docentes, estudiantes y autoridades formó parte de la sesión que comenzó alrededor de las 7:30hs. La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Mgter. Gisela Spasiuk, estuvo presente al igual que estudiantes y docentes, haciendo uso de la palabra para explicitar el desacuerdo con el aumento de la tarifa del transporte, y sostener que es necesario mejorar el servicio, que haya más frecuencias, entre otras cuestiones.  
En este marco, es menester resaltar que, mediante resolución 110/14, en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones se resolvió:

Acompañar la solicitud de Boleto Educativo Gratuito para la Provincia de Misiones promovida por la Asamblea Estudiantil Universitaria en oportunidad de anunciarse un incremento en el precio del boleto urbano para el servicio público de pasajeros de las localidades de  Posadas, Garepa y Candelaria y haberse convocado a Audiencia Pública para el viernes 28 de noviembre a fin de escuchar las posiciones de los distintos sectores involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario