3 sept 2013

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN LA FHyCS-UNaM

(Depto. de Trabajo Social) Los días 28 y 29 de agosto del cte. se desarrolló en nuestra facultad el XXI Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social, organizado entre el dpto de la carrera y la FAUATS. Cabe destacar que en el mismo se abordó la temática  "Políticas y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social", que fue abordado por disertantes de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional y en productivos y ricos debates que se generaron en las distintas mesas de ponencias. 
En dicho evento estuvieron presentes más de 350 referentes docentes y estudiantes de unidades académicas de todo el país, entre las que podemos mencionar: Rosario, Santa Fe, Catamarca, La Matanza, Lanús, Luján, Moreno, Tandil, Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Río Gallegos, Neuquén, Chaco, Corrientes, Esquina; Entre Ríos, Posadas, entre otras; como asimismo una importante delegación de instituciones de Asunción y Encarnación, Paraguay. 
Dicho encuentro constituye una instancia sumamente significativa para la profesión, en tanto a través de la federación se continúa apostando al fortaleciendo del debate en torno a la formación profesional de los trabajadores sociales, a partir de una discusión plural y amplia que involucra las voces de actores de todo el territorio nacional, cuyas  conclusiones se continuará trabajando al interior de cada unidad académica en términos de las prácticas formativas.
Es así que el esfuerzo colectivo que implicó para nuestra carrera la organización y desarrollo del evento, en el que estuvieron involucrados docentes, estudiantes y egresados, se ha visto sumamente recompensada a partir de la masiva concurrencia, la rica experiencia compartida en términos de discusiones académicas de temáticas vinculadas a los procesos formativos;  y el Reconocimiento y Felicitaciones de la mayoría de los asistentes por el trabajo de nuestra carrera para el exitoso desarrollo del mismo. 
UN ENORME AGRADECIMIENTO A TODO/AS POR LA SOLIDARIA, RESPONSABLE Y COMPROMETIDA TAREA REALIZADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario