28 feb 2013

Hombres comprometidos contra la violencia hacia las mujeres



Misiones, 28/02/13- Con el objetivo de romper el silencio masculino en relación a la Violencia de Género e implicarlos en la erradicación de la violencia masculina hacia las mujeres, se realizará en Posadas el Taller Campaña Lazo Blanco, un trabajo educacional comunitario para sensibilizar a los varones y generar el compromiso de revisar y modificar los procesos por los cuales prospera la inequidad de género.
         Esta campaña que está presente en más de 50 países, se creó en 1991 como iniciativa de un grupo de hombres canadienses conmocionados por la llamada Masacre de Montreal perpetrada el 6 de diciembre de 1989, cuando un hombre asesinó a 14 mujeres por el «delito» de ser mujeres. El lazo con el color de la paz, representa el compromiso público de los hombres que lo portan de no ejercer violencia contra las mujeres, no permitir que otros lo hagan, y no permanecer en silencio frente al problema.
El taller se realizará los días 8 de marzo de 2013 de 9 a 13 hs. y 9 de marzo de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs, en el Auditorium de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, ubicada en Tucumán 1946 de la ciudad de Posadas y cuenta con el auspicio dicha institución y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Hugo Huberman, coordinador de la Campaña Lazo Blanco en Argentina y Uruguay, estará a cargo del taller que es abierto al público masculino a partir de los 15 años y tiene cupo limitado. Los interesados deberán contactarse al 0376-4440360, al correo electrónico misiones@inadi.gov.ar o inscribirse personalmente en la sede del INADI en San Luis 1870 - Posadas.
En el marco del curso de ingreso a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el viernes 8 de marzo a las 18 horas, Huberman dará una charla - conferencia en el Auditorium de la facultad que será abierta al público.

Prensa INADI Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario