20 nov 2012

Dictarán un Taller de periodismo con perspectiva de género

La actividad será desarrollada en el marco del "Día internacional contra las violencias de género", los próximos jueves 22, viernes 23 y sábado 24 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de Posadas. Los contenidos, avalados por el Foro de trabajadores de prensa y el INADI, estarán destinados a promover y fortalecer prácticas comunicativas no sexistas en y desde los medios.

Posadas. En el marco del “Día internacional contra las violencias de género” que se conmemorará el próximo domingo 25 de noviembre, se desarrollará un “Taller de comunicación no sexista” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Tucumán 1946 de Posadas. La actividad, destinada a periodistas, estudiantes y personas vinculadas a la comunicación, se llevará a cabo del jueves 22 al sábado 24, organizada por la Cooperativa de trabajo de comunicación “Productora de la tierra” y el Centro de Estudios por la Equidad de Género “Flora Tristán”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNaM.
En las jornadas, se realizará con los participantes análisis y producción de relatos periodísticos y se generará un mapa de relevamiento de políticas de género en medios locales. “El enfoque de género busca desarrollar una comunicación democrática y respetuosa a fin de generar un periodismo inclusivo que promocione el ejercicio de la ciudadanía y los derechos humanos”, remarcaron desde la organización.
Los contenidos a abordar están avalados por el Foro de trabajadores de prensa de Misiones (FOPREMI) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Tras las jornadas de trabajo se otorgarán Certificados. Las consultas del programa completo, talleristas, inscripciones y costos, pueden realizarse en el correo electrónico comunicacionygeneros@gmail.com y al celular 376 4325707.

No hay comentarios:

Publicar un comentario