28 mar 2011

Continúan las actividades en el Día de la Memoria

Lunes 28 de marzo, 20 horas:

Charla- debate, “El sonido y la furia de los ‘70” con el escritor y periodista chaqueño Miguel Ángel Molfino, ex preso político y activista por los Derechos Humanos, acerca de “El sonido y la furia de los ‘70”: Origen de la violencia revolucionaria de los 70. Organizaciones armadas y sus antecedentes. Breve reseña de la situación mundial de la lucha de clases. Guerra popular y prolongada. Acciones de masas y acciones armadas. Dinámica de la guerra revolucionaria hasta 1976. Dictadura y represión.

Miércoles 30 de Marzo, desde las 18 horas: Peña en frente a Humanidades, organizada por estudiantes de la FHyCS, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

POSTALES DE ENCUENTRO

Semana de la Memoria en la FHyCS

En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la FHyCS se organizaron distintas actividades para reflexionar sobre esta fecha. Las jornadas comenzaron el lunes con la apertura de una Radio Abierta y los preparativos de los murales que se pintaron en el marco de esta fecha. A lo largo de esta semana se mostraron distintas producciones audiovisuales, charlas con militantes y presos políticos durante la dictadura que comenzó aquel 24 de marzo de3 1976. En las actividades llevadas a cabo en la FHyCS, participaron distintos colegios secundarios de la ciudad.

Asimismo el lunes, se llevó a cabo una intervención “Trazando memorias. Caminando el presente”, donde se señalizaron distintos centros de detención clandestinos que funcionaron en la ciudad de Posadas, mediante la pintada de las siluetas de los militantes en el asfalto.

Por su parte, se redactó una Carta Abierta “Nunca más perdamos la Alegría” donde se recupera el trabajo en las jornadas de reflexión y debate.

El 24 de marzo las puestas de la FHyCS estuvieron abiertas, allí continuaron las actividades: pintada de los murales por parte de estudiantes de la Facultad de Artes de la UNaM, Radio Abierta; y un cierre, con un Almuerzo Popular al cual se sumaron todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario