4 oct 2010

VIII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica “Cartografía de investigaciones semióticas”

Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de octubre

b Se realizará en la ciudad de Posadas el VIII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica “Cartografía de investigaciones semióticas”.

Este Congreso reunirá a docentes e investigadores del campo de la semiótica pertenecientes a Universidades tanto de la Argentina como de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela), con el fin de trazar una cartografía sobre el desarrollo de los distintos trabajos de investigación vinculados a los estudios semióticos. Dicho evento tendrá como objetivos primordiales la instalación de redes de intercambio y la estimulación de actividades conjuntas entre los diferentes investigadores. Se trabajará a partir de las modalidades de mesas de exposición, foros de conversación y paneles plenarios. En estos últimos participarán investigadores de reconocida trayectoria como Oscar Steimberg, Leonor Arfuch, María Teresa Dalmasso, Eliseo Verón, Lucrecia Escudero y Elvira Arnoux, entre otros.

ACTO APERTURA: se desarrollará en el Auditorio del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) el miércoles 6 a las 11 horas. donde la Presidenta de la Asociación Argentina de Semiótica (AAS), Dra. Ana María Camblong, dará la bienvenida a los 300 investigadores inscriptos y a todo el público presente. También participarán en dicho acto la Rectora del ISARM, Lic. María Eva Lescano de Borkoski, y el Rector de la UNaM, Mgter Javier Gortari.

INSCRIPCIONES: se encuentran abiertas y pueden realizarse en el Centro de Estudios y Servicios, Junín 1925, de lunes a viernes de 18 a 20 horas. (03752-440553). También podrán efectivizarse el día 6, a partir de las 9 horas. en el hall de entrada del ISARM. Se extenderán certificados de participación y asistencia (Resol. C.S. UNaM Nº 023/10 - Resol. MCEPM Nº 0309/10).

ARANCELES: Asistentes $100; Estudiantes universitarios asistentes $50

(Se adjunta a este e-mail el Programa del Congreso)

Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de octubre

b Actividades Pre-VIII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica “Cartografía de investigaciones semióticas”

Como antesala del VIII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica “Cartografía de investigaciones semióticas”, a realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre en la ciudad de Posadas, se están llevando a cabo dos cursos pre-congreso.

Los días 4 y 5 de octubre, en el Aula Magna del Instituto Montoya, se llevará a cabo el curso “El giro narrativo en las Ciencias Sociales” a cargo de la Dra. Leonor Arfuch, mientras los días 5 y 6 el Dr. Roberto Retamoso dictará el Seminario “Teoría y análisis del discurso poético”.

Ambos cursos se desarrollarán en el marco de la Maestría en Semiótica Discursiva y otorgarán certificados de asistencia y de aprobación (para quienes realicen el trabajo final y deseen acreditarlo como curso de posgrado). Informes al teléfono (03752) 436796, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas. E-mail: maestriasemiotica@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario