6 jul 2010

Presentación del libro: “Trata de personas Ley 26364” de Beatriz Irma Tessei y Jorge Horacio Martos

Jueves 8 de julio, 18.30 horas. Lugar: Aula Magna F.H.yC.S. (calle Tucumán Nº 1946
“El libro analiza la Ley N. 26.364, dictada para recuperar, como sociedad, nuestra capacidad para percibir el horror. La necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, también, requiere de la organización de un cuerpo legal que responda al horror por el que pasan, mayoritariamente, nuestras niñas, jóvenes y mujeres que son sometidas a la esclavitud moderna que es la trata.”
Beatriz Irma Tessei es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En julio-agosto de 2009 participó en “International Visitor Leadership Program” becada por el Departamento de Estado de los E.E.U.U., “Bureau of Educational and Cultural Affairs” sobre la problemática de la Trata de Personas y Crímenes contra las Mujeres y Niños. Actualmente es asesora legal de la coalición de ONGs. Alto a la Trata y ESCI.
Jorge Horacio Martos es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Martos es asistente en el tratamiento de causas judiciales sobre Trata con participación de la Coalición Alto a la Trata desde el año 2006. Dictó cursos de capacitación a abogados y equipos técnicos de Oficina de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Además, es asesor Legal Ad Honoren de la Coalición de ONGs. Alto a la Trata y ESCI con sede en Posadas, Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario