24 nov 2009

Foro "Homenaje a los Mbya Guaraníes"

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Fundación Ernesto Sabato invitan al Foro "Homenaje a los Mbya Guaraníes" que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades el próximo viernes 4 de diciembre a las 19 hs.

El Foro contará con la participación de la Antropóloga Ana Gorosito Kramer, docente e investigadora de esta Casa de Estudios y la Socióloga Elvira González Fraga, Presidente de la Fundación Ernesto Sábato. En el marco de este Foro se exhibirá la Muestra Fotográfica La Tierra sin Mal, de Nicolás Musich.

Estas actividades son parte del Proyecto "Mbya Rekove”, que está llevando adelante en distintas Comunidades Originarias de la Provincia de Misiones, la ONGD Cives Mundi (España) y la Fundación Ernesto Sabato (Argentina). Una manera de expresar la admiración hacia estos pueblos y su legendaria cultura. Las creencias y valores que constituyen su importante cosmovisión; los usos, representaciones, expresiones culturales y artísticas, conocimientos y técnicas que el pueblo Mbya Guaraní reconoce como parte integrante de su valioso patrimonio cultural.

Como parte de este proyecto ya se ha realizado en España una muestra fotográfica y un foro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y otro foro en Soria, y se prevé otra serie de actividades en la Casa Museo Ernesto Sábato de Buenos Aires.

El Proyecto “Mbya Rekove” es auspiciado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario